Las mascotas de la Copa América

Actualizado: 29 de nov de 2019

Desde 1987 la Copa América siempre ha tenido una mascota que representa el campeonato e identifica el país donde se juega.


Como en esta oportunidad el país anfitrión es Brasil, por lo cual su mascota se llama Zizito que hace referencia a un Capibara (una especie de chigüiro), con la que se le hace un homenaje al jugador brasileño Zizinho, un exponente del fútbol de ese país.


Mascota de la Copa América 2019.

Con la mascota de este año son en total 13 mascotas, es importante reconocer que una mascota muestra los valores y sensaciones que desea transmitir una marca, al igual que una mascota inflable.


Hagamos un recuento de las anteriores mascotas del torneo de fútbol más importante de nuestro continente:


El primer país donde se jugó la copa América fue Argentina en 1987, por lo que su mascota fue Gardelito, una versión del cantante de tango Carlos Gardel.


Gardelito, Argentina 87

* Tico estuvo en Brasil 1989. La mascota fue escogida teniendo como referencia un Zorzal Sabiá, ave típica de la región.


Tico, mascota de Brasil 89.


* Chile 91 tuvo por mascota a Guaso, un dibujo que representaba al Huaso Chileno (campesino), vestido con la bandera del país y una balón.


Guaso, Chile 91.


* Choclito era la mascota en 1993 de Ecuador. Representó un maíz choclo, uno de los alimentos más tradicionales del país.


* Uruguay 95, en esa oportunidad la mascota fue Torito. Mascota creada pensando en la ganadería del país.


Torito, mascota Uruguay 95.


* Tatú, un armadillo, fue escogido como mascota en Bolivia 97.


* Taguá fue la mascota de la edición de 1999 en Paraguay. La figura representa a una especie de pecarí, también conocida como jabalí, que se creía extinta en ese momento.


* En 2001, nuestro país Colombia fue sede de la Copa y tuvo como mascota a Amériko, un extraterrestre cuyo nombre proviene de la traducción de América al esperanto.


Amériko, mascota 2001.


* Chasqui mascota de la edición de 2004 en Perú. Su nombre hace referencia a los antiguos mensajeros incas.


* Un guacamayo fue la mascota de la Copa América 2007, que se disputó en Venezuela. La mascota viste la camiseta vinotinto de la Selección de ese país.


Mascota, Copa América Venezuela 2007.


* En el 2011, en Argentina, la mascota fue Tangolero. Su nombre es una mezcla de 'tango' y 'golero' (portero).


* Zincha, fue la mascota oficial de la edición que se celebró en Chile en 2015. Aunque al año siguiente se llevó a cabo la Copa América Centenario, en Estados Unidos, en esa edición no hubo mascota.

57 vistas

Categorías 

Publicidad

Oficinas

de contacto

  • whatsapp
  • Facebook - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
Copyright © 2020 Allendale all Rights Reserved