Expedición sonrisa es la iniciativa de dos personas soñadoras, amantes de los viajes, que unieron sus ganas de conocer el mundo, para ayudar a niños de escasos recursos, creando un proyecto que consta de “un sueño, un vehículo y un juego inflable”, como ellos mismos lo definen en su portal web.

Esta iniciativa lleva alrededor de cinco años, con lo que se busca proporcionar alegría a niños que están en orfanatos y comunidades vulnerables.
Han recorrido varios países de África, Asia, América y quieren ir por muchos más. Hay que tener en cuenta que en todo el mundo, existen millones de niños viviendo en condiciones de pobreza, trabajo y sufriendo todo el tiempo.

Facundo Mattos creador de esta noble causa, cuenta que su primera vuelta al mundo fue en su camioneta, transportando un castillo inflable .
Luego de dos años se unió a esta causa Carina Belofiglio. En el 2018 el proyecto tuvo más fuerza y crearon una red solidaria de juegos inflables alrededor del mundo con el fin de llegar a más niños.
"Nuestro compromiso ante la sociedad es devolver a los niños y niñas con derechos vulnerados la nueva posibilidad de volver a sonreír”. Afirman.